El Calzoncitos Barra Show, un antro al que sus comensales llegan cada día de pago, quincena o fin de mes, a lavar sus penas e inquirir sobre el acontecer político, sea nacional, regional o internacional. Un rincón para preguntar, discutir, aclarar y que cada quien se vaya a casa con un baile privado y sus propias respuestas. Bienvenidos sean todos sin distinción de raza, creencia, sexualidad, remuneración, equipo de futbol, incapacidad física, cantidad de pelo, largo de uñas, ángeles, vampiros, santos y zombies... el cover es igual para todos. Homo sum: humani nihil a me elienum puto.

domingo, 1 de febrero de 2009

Luna de Miel

MENU DU JOUR:
Champagne de la casa y fresas.
La música de fondo a cargo de La Portuaria y David Byrne.

El antro acaba de abrir sus puertas pero espera al grosor de su clientela dentro de unas horas cuando comienze el espectáculo de las y los kontrabailarines. Entra una pareja jóven, ella con un llamativo vestido blanco y él con un elegante tacuche.

Buenas tardes que les puedo servir.

Una botella de su mejor champagne porfa, estamos celebrando nuestro matrimonio y mañana nos vamos de luna de miel.

Enhorabuena, felicitaciones, solo disculpen la imprudencia pero los puedo molestar con una identificación antes de servirles.

Si no tenga pena.

Ay, pero yo dejé mis papeles en mi casa, pero tengo veintiun años.

Gracias, no tengan pena, ahorita les traigo el champagne acompañado de unas fresas cortesía de la casa.

Buena onda, muchas gracias.

Ella dice tener 21 y él tiene 20 bastante patojos pero se ven felices. Es el inicio de una nueva aventura y hay que empezarla bien, con ánimos, con optimismo. La boda luego la luna de miel y luego a enfrentar la cruda realidad, no todos lo aguantan, no todos terminan la aventura como la empezaron: juntos.

Pasa lo mismo en la política, es electo un nuevo presidente que inicia la aventura de llevar las riendas de una nación y también se inicia con optimismo, con mucha esperanza o al menos con el beneficio de la duda. Esa es su luna de miel política cuya duración la recogen los medios de comunicación de acuerdo a la voz popular. Todos la suelen tener, unos más que otros y esta suele terminar cuando se incumplen promesas o como sabemos muy bien aquí con algún acto de corrupción. De forma inmediata la confianza y el optimismo desaparecen y la decepción y enojo toman su lugar. Esta puede durar pocos o varios meses todo depende en los obstáculos que se le presenten a la administración de turno y como estos son manejados pero depende también de la esperanza de la gente. Cuando la esperanza es muy alta el golpe suele ser muy duro.

El gobierno de Obama ha iniciado y él sabe muy bien que será muy pero muy difícil este período. Enfrenta dos guerras altamente discutibles y una crisis económica de grandes proporciones. Los Estados Unidos siguen siendo la principal potencia mundial, no se ve otro lider hegemónico. El líder, sin embargo, debe serlo en las buenas y en las malas. Obama tiene todo a su favor y hay muchisima esperanza depositada en él, pero como les digo esa es un arma de dos filos.

Pero basta, se vienen tiempos duros y al mal tiempo buena cara aunque cueste, me voy a arreglar este changarro, unos tiempito nomás para poner esa buena cara y recordar que hay que ir hacia adelante y sin miedo, así como la jóven pareja enfrentará su futuro. Les deseo lo mejor.





4 comentarios:

Abril dijo...

ooooh que tierno este su post!!!


Pues si, todos esperamos que les vaya bien.

Salu!

Miss Penny Lane dijo...

linda rola.... le puse pausa a Violadores del Verso para escucharla...

no creo en el matrimonio.

Nancy dijo...

Salú, vine tarde al Calzoncitos, ¿ya es de mañana?
Y bueee, vine solita porque ya pasé por lo de la luna de miel y el divorcio...
Pobre Obama, a ver cómo le va con todos sus frentes porque todos sus frentes dicen que les tiene que cumplir.
Salú

el Kontra dijo...

A ver como les va mi querida Abril.

Miss, me llega que te llegue la rola, con lo del casorio... somos dos :)

Nancyyyyy: Bueno de pobre no se querida maestra, pues el cuate ya sabía a que se metía. Saludos.

KopirraiT

KopirraiT
obra protegida por licencia pirata

Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Calzoncitos, Barra Show, Guatemala
Seriamente trabajando como bufón (no, en serio)