El Calzoncitos Barra Show, un antro al que sus comensales llegan cada día de pago, quincena o fin de mes, a lavar sus penas e inquirir sobre el acontecer político, sea nacional, regional o internacional. Un rincón para preguntar, discutir, aclarar y que cada quien se vaya a casa con un baile privado y sus propias respuestas. Bienvenidos sean todos sin distinción de raza, creencia, sexualidad, remuneración, equipo de futbol, incapacidad física, cantidad de pelo, largo de uñas, ángeles, vampiros, santos y zombies... el cover es igual para todos. Homo sum: humani nihil a me elienum puto.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mel, la saga continúa

Menu de jour: yuca con chicharrón
Aguardiente Vaquero cuarteado con Big Cola o Lemon Sprite
Dulces gallito
Invitados musicales: el Mariachi Vargas de Tecalitlán

Ya en serio (no, en serio) el caso de Honduras da vergüenza, pero no solo por las actitudes infantiles de los protagonistas sino que nos debería dar vergüenza también como centroamericanos porque más que una crisis política, parece una telenovela política de esas de nunca acabar. Lo más triste es que los pagan el pato son la mayoría de hondureños ajenos a dicho bochorno. Pero bueno, el hecho es que Mel Zelaya regresó a Honduras y se encuentra atrincherado en la sede diplomática brasileña en la capital de aquel país. Un recuento de los hechos o preguntarse como chingados regresó a Honduras es de índole secundaria, el mero rollo es encontrarle una solución al vergueo. Aprovechando lo intrascendente que es discutir, lo que putas sea, dentro de las paredes de este changarro (pero con mucha clase) que es el Calzoncitos, Barra Show. Me atrevo a dar mi pinche opinión al respecto:

Los Protagonistas

Roberto Micheletti: Un cavernicola retrogrado que salió de la cueva más profunda del fascismo centroamericano. Se las lleva de my machito rehusando cualquier llamado a la cordura y buscar una solución diplomática (hablando se entiende la gente) y en su berrinche de ishto malcriado o anciano senil deja más pizado de lo que ya estaba al pueblo hondureño.

Mel Zelaya: Un populista megalómano que gobernó (como la han hecho la gigantezca mayoría de presidentes de Honduras y de Centroamérica) a base de la improvisación creando un aumento en los índices de criminialidad y desempleo en el país. Debido a su tosudez se generó el pinche problema actual.

El pijeo

El Golpe de Estado militar en Honduras es un atropello no solo a la democracia sino a los derechos de los Hondureños de elegir y ser electos. Claro yo puedo argumentar que vote por Zelaya pero resulto ser una mierda de presidente, pero eso no justifica un golpe de Estado en ningún lugar. Si Zelaya violó las leyes de aquel país pues que se le siga un debido proceso. Esta es la raíz del vergueo y si bien opino que Zelaya fue un presidente chueco los golpistas son los máximos responsables de este vergueo.

Soluciones

  1. Declarar una amnistía general tanto para los golpistas como para Zelaya, que este regrese al poder como un presidente principalmente decorativo cuyas funciones esten atadas al visto bueno del congreso y que se celebren las próximas elecciones sin novedades.
  2. Reconocer a Zelaya como presidente pero enjuiciarlo por violar las leyes de su país pero luego el próximo presidente electo debe proceder según la Constitución de aquel país y procesar a los golpistas militares y civiles.
  3. Intervenir militarmente Honduras por medio de una fuerza internacional de preferencia latinoamericana y poner orden en esa chingadera.
  4. Hacerse los locos e ignorar el pijeo.
Desde esta mesa, disfrutando unas tostadas y bajándome un octavo de vaquero, así es como la veo.





4 comentarios:

Nancy dijo...

Querido Kontra, ni siquiera es viernes y ya ando aquí metida en el Calzoncitos, pero es que quería leer el tema de Honduras que es un lugar que definitivamente quiero muchísimo. Estoy absolutamente de acuerdo con tu análisis de los protagonistas y "el pijeo". En cuanto a las soluciones la cosa está que arde. No sé qué va a pasar y estoy aterrada con todo lo que he visto, leído y escuchado. Siempre me retuerce el hígado que los medios se callen cosas, la represión que se ha desatado debe ser castigada. El hecho de utilizar dos estadios como centros de detención y tortura de los manifestantes no tiene nombre, sólo hace recordar los tristes sucesos de Chile y de la Latinoamérica del siglo XX. Pero no hemos llegado al siglo XXI, nos quedamos estancados en la historia.
En fin, solo espero que no haya más muertos, detenidos ni torturados. Ojalá de toda esta pesadilla surja algo bueno. Mejor me callo...

la-filistea dijo...

Can i have a plato de yuca con chicharron and Ron Bacardí-Limón with 7up. Pero si no tiene querido mesero, entonces un ron-cawey o ron-cabrón.. How is my english?

Well, es una mierda, le diste en el centro con la radiografía de Michelleti, te voy a contar algo bueno a vos y a Nancy que anda por aquí. Hace poco lo entrevistó Jorge Ramos un periodista que de vez en nunca le atina y este tipo trató de evadir las preguntas cuando le decía, ¡Hey, Señor Micheletti, el pueblo está sufriendo la violencia, se han escuchado de la violación a una mujer por cuatro policías!
El Micheletti dice que no, que él no ha sabido nada y que no se puede creer en todo lo que se escucha.

Está montado en su macho, le falta de todo, hasta vocabulario para expresarse, incluso dijo que se han dicho de él "un montón de ingratitudes" . NO le queda hacerse la víctima, una pelea de poder que de veras deprime y frustra.

Me pregunto si Zelaya se vuelve a sentar en la guayaba catracha, entonces se la va a pasar presumiendo que él es el más tzingón...

Gracias por tu tema, es cierto debemos de despertar como hermanos que somos pero y como lo se haría correctamente y no caer en los mismos errores..


Saludos!!

Nancy dijo...

Sí Filis, yo vi la entrevista. No sólo hizo el ridículo, quedó como el gran tonto que es pues se contradijo.
En fin, hay tantas cosas que deberán investigarse después: las torturas, los asesinatos, el uso de los estadios como centros de detención, la mezcla de venenos en los gases con los que atacaron a la población, el exceso de violencia contra gente desarmada, el uso de gases lacrimógenos enviados por el gobierno gringo al de Perú (¿cómo jocotes pararon en Honduras?)
En fin... mejor me callo.
:(

BELMAR dijo...

Buen rincón,
aquí frente a la barra estoy,
busco compañía...

KopirraiT

KopirraiT
obra protegida por licencia pirata

Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Calzoncitos, Barra Show, Guatemala
Seriamente trabajando como bufón (no, en serio)