El Calzoncitos Barra Show, un antro al que sus comensales llegan cada día de pago, quincena o fin de mes, a lavar sus penas e inquirir sobre el acontecer político, sea nacional, regional o internacional. Un rincón para preguntar, discutir, aclarar y que cada quien se vaya a casa con un baile privado y sus propias respuestas. Bienvenidos sean todos sin distinción de raza, creencia, sexualidad, remuneración, equipo de futbol, incapacidad física, cantidad de pelo, largo de uñas, ángeles, vampiros, santos y zombies... el cover es igual para todos. Homo sum: humani nihil a me elienum puto.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Atitlán... Descansá en paz.

Hace año y medio que venía leyendo blós y decidí junto con Maguil y una amiga abrir uno centrado en criticar las posturas del medio en el que circulábamos... bueno eso de criticar suena demasiado diplomático la verdá es que tirabamos mierda. Entre la falta de tiempo de unos y la sobre de tiempo de otros decidimos cerrar ese breve experimento llamado El Blog del Cadejo (eso y el hecho que dieron muy rápido con nosostros... por lo chismoso del Maguil). En fin, pero eso es historia y reKontra pela la estaca. El rollo que ocupa este post es precisamente sobre una entrada que publiqué en junio o julio del año pasado en el mentado bló. Una entrada que trataba precisamente sobre el ¿hoy? convaleciente Lago de Atitlán.

Después del jolgorio de elegir a Carlitos Peña como Latin American Idol a base de mensajitos de texto y apoyo en las redes sociales creímos (pero realmente nos vieron la cara) que por esa misma vía podíamos tener un impacto en las situaciones coyunturales (por no decir modas pasajeras) tanto nacionales como internacionales. Así fue como quedó el Lago de Atitlán entre otros sitios nominado a ser una de las maravillas del mundo naturales y al igual que con la elección de patojito hacemos lo mismo para querer posicionar al lago en dicho ranking. Cuando la cosa se puso peluda y otros lugares "nada que ver" nos estaban sacando distancia en "la competencia" la mara del Banco Industrial saca su propia kompetishon para elegir las bellezas naturales nacionales, departamentales, municipales y no se que putas más...

Fue entonces cuando tome aire y luego vomité sobre la pantalla de aquel malogrado bló una sarta de sapos y culebras con el objetivo de recordar que estabamos votando por una "maravilla" en la cual nos cagamos (literalmente) cada puto minuto, de cada puto día. Me la pela tu abuela, el vergazo de mensajitos que voy a mandar van a dejar ese montón de residuos fecales con olor a rosas y van a matar todos los químicos y bacterias como se aplasta a un insecto con la suela del zapato. Y así, felices, votamos todos por el lago, el maravilloso Lago de Atitlán... el más bello del mundo (Puta si lo dijo Aldous Huxley). Pero nel pastel, las cantidades de mierda, químicos, combustibles, plástico y demas desechos sólidos y líquidos hicieron caso omiso del talegazal de menasjitos enviados y siguieron chingando al Lago, como lo vienen haciendo por varios años.

¿Pero si venía de antes la chingadera por qué hasta ahora anda la mara viendo que putas hace para "rescatar" el lago? (Y es que disculpen pero si nos peló Amatitlán pués no es como que Atitlán las vea muy bien) Ahh puta, pués con la misma moda que votamos por Carlitos Peña y que fuimos a protestar en la Plaza Italia... porque alguién publicó una pichurr en el jeisbuk. ¡¡¡Puta que horror, que espanto, que tragedia!!! Yo había sentido el olor a mierda, pero pensé que había sido algún chucho, un indio o un hippie cerote... ushhh nunca me imaginé que estaba tan enfermito el laguito. Pero no se ahueven chavos y chavas, vayan a Fetiche y con sus compras se pondra feliz el lago "actúa ahora y disfruta mañana" o sino vaya y compre un Menú MacRib o Western Omellete y el lago volverá a sonreir.

¿Qué chingados pasó con toda la marmaja de los mensajitos del año pasado? ¿Acaso nadie se dio cuenta que el Lago viene pidiendo pelo de hace ratos? No mano, aquí no pasa nada hasta que no se publiqué en los medios virtuales y hasta que no sea demasiado tarde. Es entonces cuando la mara sale dándose golpes en el pecho y diciendo que apoya. Pero veanlo del lado positivo, siempre podemos derramar toneladas de cemento sobre el lago (y Amatitlán también) y construir encima más centros comerciales, mas residenciales y chalets de lujo, restuarantes finos y de cómida rápida... Puta, si hasta un nuevo aeropuerto podemos construir ahí.

Como culpables (todos los guatemaltecos) de la cercana muerte del Lago de Atitlán, tenemos que preguntarnos si esta vez realmente podemos rescatar al Lago o si "nos hacemos los locos" y vemos como se transforma en una gigantezca fosa séptica cubierta por algas químicas de color verde chinto. La respuesta la sabremos hasta que venga la próxima moda de mensajitos y redes sociales. ¡Que viva Guatemala!





3 comentarios:

Nancy dijo...

Uy, mi Kontra, qué triste este asunto. A pesar de la denuncia, de la seriedad de lo que hablas, pues no pude menos que esbozar algunas sonrisas y soltar alguna que otra medio carcajada porque tienes un arte para decir las cosas. Sin embargo, entiendo la seriedad y me duele (con mi inmovilismo) ser parte responsable de que se nos muera el laguito...
En fin, algo haré... no sé, pero ahora estoy paralizada.

Anónimo dijo...

Limitarse a hacer lo facil, status en el facebook "me preocupa el lago"
pero no ponerme a pensar que dejar el chorro abierto de forma innecesaria está contribuyendo a destruir

triste

Anónimo dijo...

Concuerdo con varios de tus puntos excepto con lo de "culpables (todos los guatemaltecos) de la cercana muerte del Lago de Atitlán.." Creo que hay muchos de nosotros que no hemos ido al lago hace rato y no tenemos propiedades ni fábricas alrededor del lago, (puta, ni un puesto de hotdogs tenemos) Sólo tenemos una pequeña libertad que nos han dejado y nos quieren hacer olvidar : el boycott... Los responsables del lago son quienes viven a su alrededor. Ricos y pobres. ¿La mara no quiere cuidar el espacio donde viven? Pues se pisan. Yo no voy al lago. No contribuyo con mi dinero avalando su indiferencia. No voy a pagarle a un hotel donde tiran la basura al lago que tanto quiero. Propongo que nadie visite el lago hasta que se resuelvan los problemas ecólogicos y si eso tarda años pues tengamos los huevos de apoyar al lago no visitandolo. Les vamos a dar dónde más les duele: en los bolsillos.
P.D. Ya ando preparando mi humilde cadena de mails para boicotear el lago y así salvarlo...

alejandroequis@yahoo.com

KopirraiT

KopirraiT
obra protegida por licencia pirata

Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Calzoncitos, Barra Show, Guatemala
Seriamente trabajando como bufón (no, en serio)